ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Software de gestión inventarios

Publicada en

el

21 Jul, 2022

por

wp_axalpha
Software gestión inventarios

La rentabilidad de un negocio no depende tan solo de ganar más clientes, fidelizar los que ya se tiene y en facturar mucho. Hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta para la rentabilidad de un negocio, como optimizar y saber en todo momento los recursos que la empresa posee. Por ejemplo, tener un sistema de control de inventarios automatizado y que esté permanentemente actualizado.

El tener un sistema de control de stock nos permite gestionar los pedidos de forma mucho más ágil y eficiente e implementar distintas estrategias para fomentar las ventas en función de las existencias disponibles.

Tener un control exhaustivo del inventario nos permite llevar a cabo una óptima planificación de los recursos empresariales y de stock de nuestros almacenes para así mejorar nuestra rentabilidad.

Gestión inventarios en SAP Business One

Los usuarios de SAP Business One saben que el ERP tiene por defecto un módulo inventario que se encarga del control de inventario y las operaciones de stock. En módulo que viene por defecto es muy completo y permite entre otros la gestión de E/S de mercancías, traslado entre almacenes y operaciones de recuento de inventarios. Este último punto (operaciones de recuento de inventarios) es la que ha sido mejorada por Axalpha Consulting mediante la creación de un módulo avanzado para el recuento de stocks en SAP Business One mediante PDA almacén.

Características del módulo recuento stocks para SAP Business One

El módulo permite realizar fácilmente el inventario del almacén con un terminal PDA y almacenar los valores en el “Recuento de inventario” de SAP Business One. Algunas de las ventajas que este módulo ofrece son:

  • Evita errores de stock en SAP.
  • Stock actualizado en todo momento.
  • Valoración precisa del inventario.
  • Reducción de tiempo de recuento.
  • Reducción de errores humanos.
  • Realización de recuentos totales muy fácilmente.
  • Reducción del tiempo de paro que en recuentos manuales.

¿Quieres ver una demo del módulo inventario para SAP Business One?