software gestion comercial

Software de gestión comercial

En la actualidad, para destacar de nuestra competencia depende en gran medida de la experiencia de compra percibida por los clientes por parte de los agentes comerciales. Las relaciones con los clientes y las ventas evolucionan al ritmo de las nuevas tecnologías. La cantidad de ventas que obtenemos depende en gran medida del grado de satisfacción y fidelización que obtengan nuestros clientes. En este post te explicamos todas las ventajas y funcionalidades de contar con un software de gestión comercial como herramienta de ayuda y venta para los agentes comerciales de una empresa.

Catálogo online siempre disponible

Uno de los principales requerimientos de los comerciales es la de poder disponer de los datos en sus dispositivos para poder efectuar su labor con más garantías. Los dispositivos móviles, como tablets y portátiles, son una solución ideal para que los comerciales puedan mostrar su oferta a los clientes. Si le añadimos una conexión 4G y una solución que se conecte con su sistema de facturación para conocer el stock y los precios de sus productos, de hecho, su fuerza de ventas estará en una situación de ventaja respecto de su competencia.

Un Software de gestión comercial permite tener una herramienta al equipo comercial para sacar el máximo partido a las oportunidades de venta y automatizar tareas.

Módulo Gestión comercial para SAP Business One

Existe la falsa creencia que estas herramientas empresariales únicamente están al alcance de grandes empresas, pero nada más lejos de la realidad y pueden ser el mejor aliado de pymes y mediana empresa. Un software de gestión comercial conectado a SAP Business One ayudará a sus comerciales a impulsar sus ventas. Realizar pedidos, agendar visitas, consultar datos de clientes.

Funcionalidades Módulo Comercial para SAP Busuiness One

El equipo comercial podrá acceder a un Área privada (con diferentes roles y permisos configurables por el administrador) con su usuario y contraseña, desde donde podrá consultar productos, stock, precios, clientes, tramitar pedidos online o elaborar presupuestos, entre otras funciones.

El software trabajará en tiempo real de forma bidireccional, de forma que, si desde SAP Business One se crea un nuevo producto, se cambian precios, o se disminuye o aumenta el stock disponible, etc. la solución de movilidad recogerá estos cambios de forma automática.

Del mismo modo, si el comercial tramita un pedido online SAP Business One recogerá los datos y actualizará automáticamente el stock disponible.

Funciones de los agentes comerciales o equipo de ventas:

  • Gestión de visitas comerciales: la agenda de clientes, visitas comerciales y ruta prevista mediante Google maps.
  • Acceso catálogo: muestra el catálogo con la gama de productos y posibilidad de adaptar catálogo a cada cliente y las necesidades de su negocio.
  • Gestión de los clientes: contacto, servicios prestados, compras realizadas, ofertas mostradas, resolución de incidencias…
  • Ofertas comerciales: Gestión de las ofertas presentadas a los clientes en función de varios criterios como packs o tarifas.
  • Listas comerciales: Gestión de listas comerciales, clasificación de los clientes según criterios como elemento de información al equipo de marketing.

¿Quieres ver una demo del módulo gestión comercial para SAP Business One?