ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

SAP Internet of Things

Publicada en

el

25 Jun, 2019

por

wp_axalpha
SAP Internet of things

El Internet de las cosas (conocido con la abreviatura IoT) a menudo suele mencionarse como una de las claves en la transformación digital.
El concepto de la integración de sensores en máquinas con conectividad entre ellos para transmitir datos ha evolucionado en las últimas décadas.
Recientemente, el costo económico de los sensores y el consumo de energía se han reducido notablemente, mientras que la conectividad se ha multiplicado y los protocolos de Internet han proliferado. El resultado es que cada «cosa», desde el equipo industrial hasta cada producto de consumo imaginable, está ahora conectada y compartiendo datos.

¿Qué es el Internet de las cosas?

El IoT depende de una gran cantidad de tecnologías, como las API que conectan dispositivos a Internet.
El Internet de las cosas es una red de objetos físicos (máquinas, vehículos, electrodomésticos y más) que utilizan sensores y una API para conectarse e intercambiar datos a través de Internet.

Plataformas y Arquitectura IoT

Las plataformas y la arquitectura de IoT basadas en la nube conectan los mundos real y virtual. Ayudan a las empresas a gestionar la conectividad y la seguridad de los dispositivos de IoT, así como a recopilar datos de dispositivos, a conectar dispositivos a sistemas de back-end, a garantizar la interoperabilidad de IoT ya crear y ejecutar aplicaciones de IoT.

Aprovechar la explosión de datos de IoT

Los dispositivos inteligentes generan una gran cantidad de datos de IoT que deben analizarse y aprovecharse en el tiempo real. Aquí es donde entran los juegos predictivos y de Big Data. El aprendizaje automático también se utiliza para agregar contexto a los datos y desencadenar acciones sin intervención humana.

El IoT y M2M

En la fabricación, el IoT se convierte en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), también conocido como Internet industrial o Industria 4.0. El IIoT utiliza tecnología de máquina a máquina (M2M) para admitir todo, desde monitoreo remoto y telemetría hasta mantenimiento predictivo

Casos de uso de IoT en sectores clave

El IoT ofrece la oportunidad de ofrecer un gran impacto económico. Comúnmente se adoptan cinco casos de uso para productos inteligentes, activos digitales, fabricación conectada (Industria 4.0), vehículos conectados y el «Internet de todo» por parte de compañías de diferentes industrias.

Fabricación

El IIIoT está transformando completamente la forma en que se fabrican los productos. Los fabricantes están utilizando las comunicaciones IIoT y M2M para impulsar la automatización industrial, predecir y prevenir fallas en los equipos, mejorar la seguridad de los trabajadores y mucho más.

Transporte

Los sistemas de transporte inteligentes están moviendo personas y cargamentos de la A a la Z en todo el mundo. Miles de sensores IoT se utilizan en aviones, trenes, barcos y vehículos para optimizar todo, desde el rendimiento y la seguridad del motor hasta la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Automoción

Los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología están utilizando el IoT para ayudar a los conductores de autos conectados (o autos inteligentes) a evitar accidentes, predecir problemas de mantenimiento, encontrar lugares de estacionamiento y más. El IoT y el aprendizaje automático también traen autos de auto manejo al mercado.