ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

¿Sabías que SAP Business One sí maneja el inventario de forma eficiente?

Publicada en

el

21 Sep, 2021

por

wp_axalpha

Toda empresa requiere manejar de forma eficiente el inventario de sus artículos, ya que esto implica mayor calidad en el servicio a los interlocutores comerciales y un manejo adecuado de costes de la mercancía.

Con el Módulo de Inventario de SAP Business One podrás controlar las existencias de tus artículos de inventario y sus costos gracias a:

Gestión de múltiples almacenes:

Dentro de una misma base de datos, podrás gestionar tus artículos con el manejo de múltiples almacenes, lo cual permite una visibilidad completa del inventario de toda la empresa.

inventario-SAP-eficiente-01

Control de las entradas y salidas de mercancía:

El módulo de Inventario de SAP Business One ofrece una serie de opciones para el manejo de las operaciones de Stock como:

  • Traslados entre almacenes.
  • Operaciones de recuento de inventarios
  • Entradas y Salidas de Mercancía.

Todos estos movimientos, además de los que se realicen en los módulos de compras y ventas, se integran con la contabilidad de la empresa, generando una actualización en tiempo real de los costes basados en los ingresos y gastos que se realicen de los artículos.

inventario-SAP-eficiente-02

 Manejo de listas de precios y descuentos:

SAP Business One te ofrece la opción de manejar para tus artículos una serie de listas de precios lo cual facilita la gestión de los costos según convenga a la empresa.

Todo interlocutor de la empresa tendrá asignada una lista de precios, desde la cual el sistema asigna el costo fijado tanto para los documentos de ventas o compras según como esté configurada la lista de precios.

inventario-SAP-eficiente-03

 Manejo de Series y Lotes.

Sap Business One te permite llevar un control más cercano del ciclo de vida tus artículos durante su proceso de compra, fabricación y/o venta.

Los números de serie rastrean cada unidad individual de un artículo y también son muy útiles para realizar un seguimiento del historial de servicio para la compra de un cliente; y los lotes sirven para realizar el seguimiento de la cantidad de un artículo con características en común.

La gestión de artículos por Lotes o Series se encuentran en el Módulo de Inventario de SAP Business One.

inventario-SAP-eficiente-04