ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Primera convocatoria ayudas Kit Digital

Publicada en

el

4 Mar, 2022

por

wp_axalpha
Convocatoria Kit Digital

El plazo de solicitudes del Kit Digital se inicia este 15 de marzo.

El boletín oficial del estado ya ha publicado la resolución por la cual se convocan las primeras ayudas destinadas a la digitalización de las empresas entre 10 y 49 empleados. Esto quiere decir que las empresas interesadas a partir del próximo 15 de marzo pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica. Los 500 millones de euros de fondos destinados a esta convocatoria se irán gastando por orden de solicitud por lo es importante tener todo preparado para cuando salga la convocatoria. Las ayudas pueden oscilar entre 2.000€ hasta 12.000€.

Programa Kit Digital

El Gobierno de España impulsa el programa de ayudas económicas Kit Digital con el objetivo promover la digitalización de las PYMES (Pequeña y mediana empresa).

Este programa está dotado con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration de Unión Europea. El programa tiene como objetivo de digitalizar a la pequeña y mediana empresa española durante los próximos tres años de todos los sectores productivos.

La orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas del programa Kit Digital se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de diciembre y puede consultarse aquí https://boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf.

¿Cómo solicitar el bono del KIT Digital?

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.esy completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.
  2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez se conceda la ayuda:

  1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.
  2. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

 Primera convocatoria ayudas

Para solicitar las ayudas se debe hacer desde el siguiente link de la sede electrónica Red.es: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre

¿Buscas un agente digitalizador para el Kit Digital?

Axalpha Consulting es Agente Digitalizador homologado. Estaremos encantados de ayudarte en tu transformación digital.