ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Lista de precios predeterminada en SAP Business One

Publicada en

el

15 Oct, 2021

por

wp_axalpha

Definir condiciones de pago para establecer una lista de precios predeterminada

En este post vamos a ver como se puede definir una lista de precios predeterminada en SAP Business One.  Estas listas sirven para definir las condiciones en los registros maestros de clientes y proveedores.

Kits, suits, plantillas… hacen nuestras vidas mucho más fáciles, y convierten nuestro trabajo en más eficiente… pero todos sabemos que no siempre encontramos la pareja perfecta, y entonces el trabajo ya no es tan eficiente… Una forma de resolverlo sería crear plantillas adicionales para adaptarse a cada caso de uso. Vaya a Preferencias de condiciones de pago como ejemplo – contiene múltiples detalles, incluyendo la lista de precios que se asignará al acreedor. Pero, ¿qué pasa si no encaja? ¿Qué pasa si desea establecer la lista de precios independientemente del plazo de pago? Para este caso de uso exacto, SAP Business One introduce una nueva configuración: Definición de condiciones de pago.

Definición de condiciones de pago

Las condiciones de pago son los acuerdos habituales establecidos con los interlocutores comerciales y estos no son necesarios establecerlos desde cero para cada cliente y proveedor. Cuando se selecciona, puede definir la lista de precios predeterminada para los acreedores que se utilizará en lugar de la lista de precios definida en el plazo de pago.

Para definir las condiciones de pago debemos ir a:

Gestión > Definición > Interlocutores comerciales > Condiciones de pago.

lista precios predeterminada sap

Código de condiciones de pago: código para estas condiciones de pago (escoger un nombre que permita una rápida identificación en el desplegable de condiciones de pago)

Fecha de vencimiento basada en: fecha basada en 3 posibilidades: Fecha de contabilización, Fecha del sistema, Fecha del documento

Inicio de: Especificar el inicio del pago (Final de mes, Medio mes, Inicio de mes)

Meses +… Días: La fecha de vencimiento de un plazo se calculará en función de la fecha del pedido y de los valores especificados en las condiciones de pago

Días de tolerancia: Los días de tolerancia que se deben restar a la fecha de vencimiento

Cantidad de plazos: El número de plazos del pago actual

Pago recibido pendiente: Fije este campo si se desea que el sistema muestre la ventana de introducción de medios de pago siempre que se cree una factura. La entrada efectuada en este campo determina el medio de pago por defecto.

Nombre de dto.por pronto pago: descuento por proto pago

% descuento total: Descuento total que debe concederse a un cliente con esta condición de pago

% de interés sobre créditos:  Tipo de interés anual que se cargará en los créditos pendientes de un cliente con esta condición de pago.

Lista de precios: Especificar una lista de precios para cada condición de pago.