ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

IoT Solutions World Congress Barcelona 2022

Publicada en

el

12 May, 2022

por

wp_axalpha
IOT Solutions World Congress

Axalpha Consulting, consultoría SAP Business One en Barcelona ha visitado a sus clientes y socios tecnológicos en el IoT Solutions Word Congress en Barcelona, que este año se celebra junto con el Integrated Systems Europe y el Barcelona Cybersecurity Congress. Tres congresos internacionales que muestran los últimos avances tecnológicos en la industria.

Tecnologías disruptivas que pueden cambiar la industria. Internet de las cosas (IoT).

En el congreso internacional, que se celebrara en Barcelona del 10 al 12 de mayo, asistirán como expositores más 310 empresas y doscientos ponentes.

La tecnología y las aplicaciones IoT, van a transformar por completo todos los procesos industriales en pocos años.

El certamen cuenta con una zona de testbed (área de pruebas) con diez ejemplos reales que combinan diferentes tecnologías disruptivas elegidos previamente por un jurado de expertos.

Los bancos de pruebas son plataformas de experimentación implementadas y probadas en un entorno que se asemeja a las condiciones del mundo real. Muestran cómo se pueden implementar de manera útil las nuevas tecnologías y servicios.

Entre los testbeds seleccionados este 2022 tenemos:

  1. Refrigeración industrial: un refrigerador comercial de alta tecnología dirigido a supermercados y tiendas de comestibles que reduce el desperdicio de alimentos mediante el seguimiento a tiempo real de los productos basados en fecha de venta. Rastreando mediante tecnologías IoT i AI productos, existencias y uso de energía.
  2. Ciberseguridad en vehículos: sistema de detección de intrusiones y ataques cibernéticos en la conectividad de los vehículos. El objetico es ofrecer detección automática de anomalías y fallas al tiempo que es una caja negra inviolable para la recopilación de datos.
  3. Conservación obras de arte: Conservación inteligente de obras de arte a través de IoT: Sistema de conservación predictiva de obras de arte que permiten mediante un sistema centralizado el seguimiento remoto de estas aportando conocimientos y reducción de costes.