ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Integrar software MES con ERP

Publicada en

el

23 Dic, 2021

por

wp_axalpha
Integrar Software MES con ERP

Conectar Software de Control de la Producción MAPEX con ERP SAP

Las soluciones MES (Manufacturing Execution System) de gestión de la producción ayudan a medir y mejorar la productividad de las empresas de fabricación. No obstante, hoy en día para las empresas de producción no es suficiente con contar con un Software de control de la producción y un ERP que no estén conectados entre ellos, por lo que es necesario Integrar el software MES con el Software ERP.

¿Qué es un software MES?

Todos los procesos de la industria de fabricación deben funcionar de forma coordinada e integrada: órdenes de trabajo, productos, tiempos preparación, tiempos producción, operaciones, incidencias, mermas, etc.. pero, ¿Qué pasa cuando todos estos procesos no están sincronizados?. Los sistemas MES ayudan a digitalizar eficazmente la recopilación de datos y controlar todo el sistema y por lo tanto los procesos de fabricación sean más eficientes y productivos.

Los sistemas de ejecución de fabricación (MES) se integran en el proceso de fabricación y se aplican de manera proactiva y sistemática. Los sistemas de ejecución de fabricación conectan múltiples plantas, sitios e información de producción en tiempo real de los proveedores e integrándose con equipos, controladores y aplicaciones empresariales. El resultado es la visibilidad completa, el control y la optimización de la producción y procesos en la empresa.

Control de la Producción MAPEX con ERP SAP

Un de los Software de control de la producción más reputados es MapexPM de la compañía Mapex. Este software posee entre otras opciones: Gestión de órdenes, control de producciones, gestión documental, control de tiempos, generación de históricos, … entre otros. Pero, hoy en día esto no es suficiente y se necesita que el Software de Control de Producción esté conectado con el sistema ERP de la empresa (Contabilidad, Finanzas, Facturación, Proveedores, …).

Conector Axalpha SAP Business One con Mapex

El conector bidireccional de SAP con Mapex creado por Axalpha Consulting conecta los datos de producción de Mapex con los datos contables de SAP Business One con el fin de tener una foto precisa y real del estado de la empresa en tiempo real.

¿Quieres más info del Módulo conector Mapex para SAP Business One?