ERP industria alimentaria

ERP industria alimentaria

¿Por qué los fabricantes de alimentos y bebidas necesitan un ERP a medida?

La industria alimenticia y de bebidas es uno de los sectores empresariales más grandes del mundo en la actualidad. Este sector empresarial se enfrenta a múltiples desafíos, la globalización, las demandas cambiantes de los consumidores, las demandas estacionales, la necesidad de innovación, el bajo margen de beneficios, la fuerte competencia, etc.

La industria de alimentos y bebidas está sufriendo una constante transformación. En la actualidad están surgiendo nuevas demandas de los consumidores debido a los cambios en los hábitos y de intereses de la población junto con las nuevas tecnologías. Tendencias como la alimentación saludable, los estilos de vida cambiantes o la sostenibilidad han recibido una mayor visibilidad. Además de estas tendencias, en la industria alimentaria siempre existe la preocupación por los constantes cambios normativos, así como por la seguridad alimentaria. Todos estos desafíos son muy difíciles de lograr sin un software ERP para la producción de alimentos y bebidas.

Características clave de ERP para la industria de procesamiento de alimentos

GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO

El control adecuado de aprovisionamiento de materias primas, es una de los aspectos claves a tener en cuenta en la industria alimentaria. Con especial atención a la gestión de los lotes y caducidades de producto, como respuesta rápida cualquier incidencia que pueda ocasionarse.

TRAZABILIDAD

La trazabilidad de la cadena de producción es otro aspecto clave en la industria alimentaria. Se necesita una trazabilidad del 100% en toda la aplicación mediante un en la cadena de producción. Además, se necesita integrar con todas las soluciones de movilidad como los terminales de lectura de código de barras: control de entradas y salidas de material y preparación de pedidos.

PRODUCCIÓN

Gestión y control de órdenes de producción, tanto manuales como automatizados en función de los pedidos o previsión de pedidos. Integración automática con las otras áreas de la empresa: CRM, facturación, finanzas, proveedores,  o para incidencias de planta.

SAP Business One y Be.as la pareja perfecta como ERP en la industria alimentaria

La combinación de SAP Business One con Be.as es una de las soluciones más sólidas existentes en el mercado como ERP para industria alimentaria. SAP Business One, es el ERP de gestión empresarial más completo del mercado, con la garantía del líder mundial en software de gestión SAP. Be.as Producción, es un módulo de producción para SAP Business One que permite planificar y controlar todo el proceso productivo.

ERP Industria alimentaria

SAP Business One junto con Be.as producción para industria alimentaria