ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Conectar Prestashop con ERP

Publicada en

el

13 Sep, 2019

por

wp_axalpha
Conectar Prestashop con ERP SAP

¿Cómo conectar SAP Business One con Prestashop?

Existe una necesidad habitual de muchos negocios que desarrollan parte de su actividad comercial a través de una tienda online es la de conectar PrestaShop con el ERP del que dispongan. En nuestro caso SAP Business One.

Para una gestión más eficiente de la empresa se trata de poder mantener sincronizado el ERP SAP Business One con Prestashop, de tal forma que la gestión de inventario, productos, ventas… quede plenamente integrada, evitando dualidades y trabajos de inserción de datos repetidos (en SAP Business One y Prestashop). La idea básica es poder manejar todos los datos desde un punto centralizado (nuestro ERP SAP Business One) y que los cambios se vean automáticamente reflejados en nuestra tienda online Prestashop.

¿Cómo funciona el conector SAP Business One para Prestashop?

El conector contiene unos procesos automatizados en donde se mapea los datos provenientes de SAP Business One y los inserta en Prestashop automáticamente.

El conector funciona por parámetros de tal forma que el conector más básico integra y sincroniza los productos del ERP con la tienda Prestashop, y descarga pedidos y clientes desde Prestashop a SAP Business One. Cualquier dato disponible en SAP Business One es susceptible de ser sincronizado con Prestashop (Categorías de productos, fabricantes, marcas, descuentos, stock, etc..)

¿Algunas de las ventajas de tener Prestashop conectado con SAP Business One?

  • Control de precios: precios y descuentos centralizados y siempre actualizados.
  • Control de almacenes: Stock siempre actualizado (en el caso de tener la tienda online y otros canales de venta, como por ejemplo tiendas físicas)
  • Control de pedidos (desde SAP Business One podemos controlar todos los pedidos y ventas, ya sean de tiendas físicas y la online)

¿Necesita más información?