ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Chasing Zero by SAP, cero emisiones, cero residuos y cero desigualdad

Publicada en

el

4 Nov, 2021

por

wp_axalpha

Año tras año se habla de la sostenibilidad, se realizan conferencias y tratados en las que todo son intenciones y proyectos que nunca llegan a la práctica. Mientras tanto seguimos extrayendo materias primas del medio ambiente y no reciclamos ni siquiera un 10%. El clima está cambiando y los desastres naturales son cada vez más comunes en todo el mundo.

Pero ahora todo está cambiando, el consumidor está demandando cada vez más productos y servicios más sostenibles, los gobiernos potencian las prácticas más sostenibles y penalizan las contaminantes. La industria se está dando cuenta de que la sostenibilidad y el reciclaje también la beneficia.

En el mes de mayo de este año, SAP pone en marcha la iniciativa Chasing Zero en colaboración con el Consejo Mundial Empresarial por el Desarrollo Sustentable (WBCSD) con el objetivo de descarbonizar las cadenas de producción de más de 200 empresas de todo el mundo.

El objetivo: Cero emisiones, Cero residuos y Cero desigualdad.

Está claro que la industria y el mundo empresarial son quienes deben poner en práctica estos objetivos cambiando sus modelos de negocio hacia modelos más sostenibles, que pasan inevitablemente por el uso de la tecnología. Y es SAP quien puede liderar este cambio mediante sus aplicaciones empresariales y la inteligencia de datos.

La puesta en marcha de Chazing Zero está proporcionando datos reales a través de las soluciones tecnológicas de SAP que ya están ayudando a reducir la huella ambiental de las empresas.