campos usuarios objetos sap

Campos de usuarios y objetos en SAP Business One

Vincular en SAP Business One campos definidos por el usuario a más objetos

Los campos definidos por el usuario (UDF) son la base de la personalización. Son fáciles de crear, están disponibles a través de todos los sistemas y proporcionan un gran nivel de flexibilidad que permiten a nuestro negocio obtener el máximo rendimiento de SAP Business One.

No hay duda de que por eso son tan usados y que cada ampliación de sus capacidades significa más opciones de personalización y adaptación. Una de sus características más potentes, es su capacidad de vincularlos a otros objetos del sistema.

Campos definidos por los usuarios

Los campos definidos por el usuario, o también llamados UDF (User Defined Fields) son campos que el sistema no trae por defecto y que son importantes para adaptar a las necesidades específicas de cada negocio.

Herramientas -> Herramientas de personalización -> Campos definidos por el usuario

Dentro de la ventana se puede ver donde se pueden insertar campos definidos por el usuario.

Campos definidos usuarios

 

Vincular Campos UDF a más objetos

Desde la versión SAP Business One 9.2 se puede vincular campos definidos por el usuario a los objetos de SAP. Esto es especialmente útil en las búsquedas formateadas. Además, desde la versión de SAP Business One 10.0 FP 2015 y la versión para SAP HANA se puede vincular campos UDF a: Emplazamientos (OLCT), Unidades de Medida (OUOM), Condiciones de Pago (OCTG) y Recursos (ORSC) que están disponibles para vincular desde las la lista cuando elegimos vincular a objeto del sistema.

Asigne al campo definido por el usuario el tipo de validación de «Enlace a la entidad» y seleccione el botón de opción «Enlace al objeto del sistema». Solo se debe elegir el tipo de entidad a la que quieres crear el enlace:

UDF objects SAP