Procesos BPA

Automatización de los flujos de negocio

¿Por qué un ERP es imprescindible para la digitalización de una empresa?

En el marco actual de una fuerte competitividad entre empresas y el cambio en los patrones de consumo por parte de la sociedad obliga a las empresas a dotarse de herramientas tecnológicas cada vez más avanzadas para poder mejorar su funcionamiento. En este sentido, una de las tendencias que más está creciendo en los últimos tiempos es el uso de software de automatización de procesos de negocios por parte de Pymes como por ejemplo software ERP. Gracias a estas tecnologías, las empresas adquieren la capacidad de automatizar tareas repetitivas que consumen mucho tiempo a sus empleados, además de suponer una mejora en la eficiencia de las operaciones.

¿Qué es la automatización de procesos de negocio?

La automatización de procesos comerciales (BPA) es el uso de tecnología de última generación a través de la tecnología informática para la gestión de procesos comerciales de una empresa con la mínima intervención humana.

El BPA, (Business Process Automation), es un concepto que abarca varios tipos de software. El objetivo final de esta tecnología es a las empresas a alcanzar objetivos de automatización de sus procesos empresariales.

La automatización de negocios BPA, usa mejor el tiempo, mejora su experiencia con sus clientes y automatiza los procesos repetitivos.

La tecnología implicada en el BPA selecciona aquellos procesos repetitivos que impliquen un uso de recursos humanos y tiempo muy alto. Estas tareas pueden ser automatizadas de forma centralizada, lo que redunda en ahorro de tiempo y errores humanos. Algunas de las tareas que se pueden automatizar: generación de informes, envío automático de facturas, las transferencias de archivos, o la obtención de datos de fuentes no estructuradas.

Beneficios de la automatización de procesos de negocio

La automatización de procesos comerciales impulsa la eficiencia y la estandarización que, a su vez, brinda muchos beneficios comerciales, incluidos los siguientes:

  • Mejora de la productividad
  • Disminución de costos de la empresa
  • Reducción de errores
  • Mayor satisfacción de los empleados
  • Incremento de ingresos y ganancias en las empresas
  • Mejor servicio al cliente

Software ERP en automatización de procesos de negocio

El proceso de BPA está orientado a la implementación de aplicaciones de software para automatizar las tareas comerciales de rutina mediante el inicio, la ejecución y la finalización Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) a menudo se concibe como un resultado de la implementación de BPA.

Existen dos tipos de soluciones BPA: las soluciones estándar y las soluciones de integración personalizadas adaptadas a cada negocio y que se integran en sistemas externos como por ejemplo en ERP, CRM. Esta última solución aporta aspectos clave de diferenciación de la empresa.


¿Necesitas un flujo de trabajo automatizado 100% a medida para tu empresa?

Detección de las tareas manuales repetitivas para automatizarlas y simplificar los procesos empresariales y ganar en competitividad. Contacta con nosotros, para diseño personalizado de flujo de trabajo automátizado 100%.