ENTRADA DE BLOG

demo gratuita SAP banner

Archivos

Administración cuentas bancarias en SAP Business One

Publicada en

el

19 Nov, 2021

por

wp_axalpha
Módulo Master Data SAP Business One

Módulo Master Data. Validación IBAN al formato SEPA en SAP Business One

En este post vamos a tratar las funcionalidades que brinda el módulo avanzado Master data de Axalpha Consulting. Este módulo ayuda a realizar la migración de cuentas bancarias IBAN y BIC al formato europeo SEPA, entre otras cosas.

El CCC

Es el acrónimo de Código Cuenta Cliente, denominación que da la banca española al código normalizado de cuenta bancaria. Este código está formado por 20 dígitos.

En la mayoría de países europeos tienen códigos bancarios similares (pero no iguales), por lo que este código es válido para efectuar operaciones bancarias nacionales, pero no válido para operaciones bancarias internacionales.

 ¿Qué es SEPA?

SEPA (Single Euro Payments Area) es la zona en la que los ciudadanos y las empresas pueden efectuar pagos y cobros en euros dentro y fuera de las fronteras estatales.

SEPA permite que los pagos en euros entre cualquier cuenta ubicada en la zona de aplicación, se efectúe como si fuera un pago nacional.

Gracias al SEPA, se puede con una única cuenta, efectuar pagos en cualquiera de los 36 países de la zona SEPA.

Listado países zona SEPA: https://www.sepaesp.es/sepa/es/secciones/enlaces/Listado_de_paise/

El IBAN

Las cuentas SEPA disponen de un identificador único de pago que es el código IBAN (International Bank Account Number). Los países europeos han adoptado el IBAN para identificar cuentas bancarias. Por lo tanto, este código es válido para realizar operaciones bancarias dentro del ámbito europeo.

El BIC

BIC (Bank Identifier Code) es el acrónimo de Código Internacional de identificación Bancaria y es el estándar internacional utilizado para identificar a las entidades que operan en el sector financiero. La entidad responsable de asignar los BICs es SWIFT (Worldwide Interbank Financial Telecommunication). Es por esta razón que el BIC es denominado también código SWIFT. Es el formato para operar en transacciones internacionales bancarias fuera de Europa.

Módulo Master Data

El módulo válida de forma automática las cuentas bancarias de los IC con CCC al formato SEPA (IBAN) y al formato BIC 7/SWIFT. Además, los NIFs y los códigos EAN y nos avisa de las cuentas no actualizados o con códigos no válidos.

Funcionalidades del módulo Master Data

  • Validación IBAN cuentas bancarias Interlocutores comerciales
  • Validación BIC / SWIFT
  • Validación códigos EAN de los artículos
  • Generar automáticamente códigos IBAN y BIC / SWIFT en interlocutores comerciales
  • Log del sistema con los clientes sin IBAN y BIC / SWIFT asignado.
  • Actualización automática del tipo de cambio en referencia al Banco Central Europeo (Eurosystem)

Conversión CCC a IBAN SAP