Fondos europeos para la PYME

Acceso PYMEs a los fondos europeos

Programa Digital Toolkit de ayuda para digitalizar PYMEs

¿Cómo las PYMEs podrán acceder a los fondos europeos de ayuda para digitalización?

Esta es la gran pregunta que se están realizando muchas empresas acerca de las ayudas que se otorgarán a través del Programa Digital Toolkit con fondos de la unión europea. En este post vamos a tratar de dar con algunas claves para el acceso de las PYMEs de estas ayudas.

¿Qué es el paquete Digital Toolkit?

Dentro de los fondos “Next Generation” que Unión Europea destinará a reparar los daños de la pandemia (170.000 millones para España), una parte el gobierno español ha anunciado que lo destinará a ayudas económicas para la Digitalización de PYMEs y autónomos, mediante un programa llamado “Digital toolkit”.

El «Digital toolkit», será un paquete de soluciones digitales con un fondo aproximado de 3.000 millones de euros. Este paquete estará destinado exclusivamente a PYMEs y se ejecutará entre los ejercicios 2021 a 2025. El coste estimado de una subvención será entre 3.000 y 5.000 euros.

Para optar a las ayudas las PYMEs deben ser previsoras y prepararse con tiempo, para tener un plan de digitalización preparado para poder presentar la documentación requerida.

Características del paquete Digital Toolkit. ¿Qué tipo de proyectos se subvencionarán?

  •  Gestión y administración de empresa digital: Implementación de ERP, aplicaciones de digitalización y automatización de procesos de negocio, facturación electrónica, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, almacenamiento, backups y ciberseguridad.
  • Comercio electrónico: terminal punto de venta, capacidades de comercio electrónico (desarrollo ecommerce), etc…
  • Marketing Digital: Presencia digital, desarrollo web y apps, alojamiento, catálogos digitales, soluciones CRM.

¿Dónde solicitar el Digital Toolkit?

A través del portal AceleraPyme cualquier PYME y autónomo podrá acceder próximamente a solicitar las ayudas del programa Digital Toolkit así cómo encontrar información acerca de las soluciones tecnológicas orientadas a mantener actividad y avanzar en procesos de transformación digital.

¿Necesitas un plan de transformación digital para tu empresa?

Implantar ERP, Ecommerce, Digitalización sistema facturación, Cloud Computing